6 oct 2009

Bing fracasa y deciden unirse a Yahoo!


Según la compañía de análisis StatCounter la cuota del el motor de búsqueda Bing se redujo más de un 1 por ciento en el mes de septiembre.

Otro importante motor de búsqueda también presenta una perdida del 1,1 por ciento de su cuota de mercado. Sin embargo, Yahoo ya tiene su lugar posicionado como buscador sin ser eliminado por Google, pero Bing parece que podría ser otro buscador más que Google reduce, como sucedió con el sitio Ask.com

El poco éxito del buscador de Microsoft resulta sorprendente luego de los esfuerzos de la compañía para dominar el mercado de los motores de búsqueda. Uno de las características mas innovadores y complejas era la utilización de tecnología semántica para que el sitio pueda contestar las preguntas que se escriban en la barra de búsquedas y no dar simplemente dar resultados con las palabras escritas en diferentes contextos.

A pesar de que Google.com no posee esta última cualidad, sigue siendo el sitio más importante de todos los motores de búsqueda online.

Bing se rinde y se une a Yahoo

Luego de la baja de la cuota de mercado del buscador Bing de Microsoft y las malas críticas recibidas de parte del público, Microsoft ha colgado la toalla y no continuará con sus intentos de que su motor de búsqueda gane popularidad.


A principios de esta semana el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, aclaro que la compañía no realizara nuevas adquisiciones para intentar vencer a Google, su principal contrincante, en el campo de buscadores.

En vez de continuar desarrollándose para ganar publico, Microsoft prefirió llegar a un acuerdo con Yahoo!, en el cual se utilizará Bing en las búsquedas de Yahoo por los próximos 10 años, a cambio de esto Microsoft deberá pagarle a Yahoo! el 88% de los ingresos que se produzcan por la publicidad generada en esos sitios.

Este acuerdo permite que las dos partes ganen ya que Yahoo! podrá obtener ingresos sin tener que gestionar su propio motor de búsqueda, mientras que Bing obtendrá su tan necesitada base publicitaria y popularidad al igual que lograra refinar sus resultados a través del incremento de búsquedas.

Ahora que Microsoft ha cesado con sus nuevas adquisiciones para mejorar su buscador, se mantendrá una porción el presupuesto para desarrollo de 9.500 millones de dólares como recursos de reserva para ganar terreno sobre Google.

No hay comentarios: